martes, 30 de octubre de 2012

Alcanzar tus metas

Llevamos 2 entradas platicándote como puedes empezar a ahorrar, recortando gastos innecesarios y empezando a diseñar los planes para el futuro, pero... ¿Como podemos efectivamente alcanzar nuestras metas financieras? La respuesta es simple, pero más difícil de cumplir que de decirla...DISCIPLINA.

Los mexicanos tenemos el problema de ser muy bien intencionados y de comprometernos a cosas que desde que las decimos sabemos que difícilmente cumpliremos. Y es que con todo lo que puede pasar en la vida de una persona, es muy fácil desviarse del camino, los gastos parecen no tener fin y otras cosas nos apartan de nuestro objetivo.

La idea para adquirir la disciplina que necesitamos para alcanzar nuestros metas es darla por hecho. ¿Sabes cuantas veces ha palpitado tu corazón el día de hoy? ¿No verdad? Damos por hecho que estas vivo por que estas leyendo este blog, pero ni tu ni nadie ha calculado esto, porque lo damos por hecho. El chiste con la disciplina es mas o menos igual, tenemos que ser muy constantes en nuestras metas de ahorro y cumplirlas aunque parezca que hay cosas más importantes si no queremos apartarnos del camino. Si lo haces de este modo, llegará el momento en que ahorrar y perseguir tus metas sea para ti como que lata tu corazón...lo estarás haciendo casi ¡sin darte cuenta!.

Como mencionábamos antes, no es algo sencillo, pero si logras rebasar la barrera de 3 meses ahorrando de manera constante para cumplir un plan, es casi un hecho que (salvo que suceda algo fortuito MAYOR) puedas estarte acercando de una manera bastante bien encaminada a cumplir todos tus planes.


Ya lo sabes, si quieres empezar, no hay mejor día que hoy y siempre, siempre, siempre existe una manera para alcanzar tus sueños con una muy buena disciplina financiera. De la misma manera recuerda que en la caja Popular Oblatos, siempre, siempre, siempre, estamos para ayudarte.

¡Buen día!

CAJA POPULAR OBLATOS





jueves, 25 de octubre de 2012

Ahorro para el futuro

Siempre es muy importante que estemos pensando en el futuro. Si nos leíste en la entrada anterior (Gastos Innecesarios) sabrás que ahora que tienes un dinero extra, puedes meterlo a tu cuenta de ahorro de la Caja Popular Oblatos y tenerlo ahí seguro, disponible y listo para cuando necesites disponer de el.

Pero ¿Cómo sé cuándo sería una buena idea retirarlo? A este punto hay muchas cosas que se deben de hacer antes. Lo importante es ponerse objetivos y tratar de cumplirlos. Ya sea que quieras irte de vacaciones con tu ahorro o que quieras tenerlo disponible para una fecha importante (Bautizo, XV años, Boda, etc.) Siempre hay que tener nuestras jerarquías  ya que si sucede algún imprevisto, también puedes retirar tu ahorro para cubrirlo. Casi siempre los imprevistos tienen que ver con cosas que no nos gusta ni pensar, ni hablar, pero siempre es mucho mejor tener el dinero ahí y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Puedes ahorrar el día de hoy para un proyecto de muy largo plazo, como podría ser pagar la educación de tus hijos o juntar dinero para comprar un terreno o una casa, así como puedes tener proyectos de mediano o corto plazo, que impliquen darte un gusto sin tener que pedir un financiamiento o bien como ya lo mencionamos antes, reunir dinero para una gran celebración.

Lo que es mas importante, es que sepas que muy difícilmente va a llegar el día en el que digas "hoy tengo este dinero desocupado, voy a ahorrarlo" la idea es que el mejor día para empezar a ahorrar es hoy. Recorta tus gastos en cosas no necesarias (¿Sabes cuanto gastas al mes en refrescos?) ahorra el dinero de esas cosas que no vas a comprar y date cuenta de cuanto podrías ahorrar al año en esas cosas que dan un placer inmediato pero que no te benefician en absoluto.

Planea, se disciplinado y empieza a diseñar los planes hoy que el día de mañana te darán muchas satisfacciones.

Te saludamos con mucho gusto.

CAJA POPULAR OBLATOS.





martes, 23 de octubre de 2012

Gastos Innecesarios

¿Cuantas veces no te ha ocurrido que aún teniendo un  plan general, terminas sin el dinero necesario o con apenas el dinero que necesitas para terminar la quincena? Ya antes aquí hemos hablado de la importancia de tener un plan, a través del cual no solo termines tus periodos de paga sin problema, si no que incluso puedas meter dinero en tu cuenta de ahorro de la Caja Popular Oblatos.

Pero es que en algunas ocasiones parece que el dinero se avienta a un pozo sin fondo. Entre más tratamos de controlarlo, mas parece que se desvanece de nuestras manos. En estos casos es muy recomendable, sentarnos y enfrentarnos a uno de nuestros más grandes miedos....Revisar de manera detallada en que es que se nos está yendo el dinero en cosas innecesarias. Si jamas has hecho esto, necesitas ser muy honesto contigo mismo y pensar muy detalladamente en que has estado gastando. no importa si son chicles o el domingo de tus hijos, todo debe estar en esa lista, ya que es la única forma en la que realmente podrás estar 100% seguro de que fue en lo que se gastó.


Probablemente al final del ejercicio de reflexión y después de anotar todo, te des cuenta que has estado gastando en un montón de cosas innecesarias y/o que no te aportaron ningún beneficio fuera del placer inmediato. Tenemos que quitarnos de la cabeza la clásica frase que se nos viene de inmediato "¡A chintrola, pues para eso trabaja uno!, ¡ni modo que no me de un gustito!". Y si, es importante darse pequeñas recompensas  pero también esas las tenemos que administrar, ya que de pequeñas en pequeñas cosas, el estarnos satisfaciendo de manera inmediata, luego se convierte en un gasto tan grande como la gasolina del auto, la renta de la casa o la suma de dos o mas servicios para nuestra vivienda.

Así que ya lo sabes, detente a escribir esta lista, date cuenta de que puedes recortar y en la siguiente ocasión redúcelo y manda el resto a tu cuenta de Ahorro de la Caja Popular Oblatos. Te garantizamos que de esta forma, al final del año tendrás un buen guardadito que te servirá para muchas y mejores cosas que de las que te privaste a través del año.

Gracias por leernos.

Caja Popular Oblatos.


jueves, 18 de octubre de 2012

¿Estás preparado para el fin de año?


Ya estamos en el ultimo estirón del año y no son pocas las veces en las que nos llega de golpe y sin avisar. Ya se empiezan a escuchar cosas como “Ya se acabó el año”, “Qué rápido se fue el año ya es Octubre” y esos son los primero indicadores para poner manos a la obra y hacer un plan…
Hacer tu plan.


¿Qué necesitas este fin de año? ¿A quién le vas a regalar? ¿Dónde lo vas a pasar? Si te formulas estas preguntas hoy, tendrás mucho más claros los siguientes pasos y tendrás oportunidad de que las fiestas de fin de año sean realmente disfrutables y no estés pensando todo el tiempo en si te va a alcanzar o si te vas a tener que endeudar con esos famosos y…

Prolongados planes a meses sin intereses.
La idea general es que te hagas fácilmente de los bienes el día de hoy y que tengas que pagarlos hasta que se haya pasado la navidad ¡del siguiente año! Trata de evitar tener deudas de largo plazo con las tiendas departamentales, ya que no siempre resulta ser como lo dicen por los medios electrónicos y la publicidad, terminando siempre pagando más de lo que pensabas, lo que nos recuerda…


Lee muy bien los términos y las condiciones.
Cuando vayas a adquirir un articulo o producto, mas bien caro y tengas que recurrir a financiamiento con una cadena comercial, checa muy bien cuales son los términos y las condiciones de la venta para que no te sorprendan. Preferentemente empieza a ahorrar el día de hoy para puedas…

Descansar las tarjetas de crédito.

Recuerda que el dinero que está en las tarjetas de crédito NO es tuyo. Está ahí para que te financies algunas cosas, pero no siempre es la mejor idea hacerlo, sobre todo si no estamos seguros de poder liquidar la totalidad en poco tiempo, ya que las tasas suelen ser bastante elevadas. Mejor, empieza ahorrar y conforme vayas juntando tu dinero…

Aparta Juguetes y Ropa ya.
De esta manera evitas tener que estar haciendo todo de ultima hora y sin tener mas opciones que las que no quisieras tomar. Afortunadamente, incluso si lo ves complicado de aquí a diciembre, siempre hay muy buenas…



Alternativas.
Como los excelentes productos y servicios que ofrece la caja popular oblatos, que te garantiza las mejores condiciones y no tendrás que pagar más de lo que piden otras instituciones financieras al finalizar la temporada. Evita la cruda económica y la cuesta de Enero, acércate a una de nuestras sucursales y convéncete que no hay mejor opción que las que nosotros te ofrecemos.

CAJA POPULAR OBLATOS

martes, 16 de octubre de 2012

CREDI-PRENDA OBLATOS





Credi-Prenda Oblatos es un crédito con garantía prendaria que te ayuda a solucionar problemas de efectivo por medio de un préstamo, dejando tus alhajas de oro en garantía con las mejores condiciones del mercado.

Características:

·        Monto mínimo de préstamos                       ----------------------------------- $250.00
·        Monto máximo de préstamos                      ----------------------------------- $ 25,000.00
·        Tasa de Interés Mensual  (sobre saldos insolutos) -----------------------  2.59%
·        Refrendos ilimitados
·        Sin Aval
·        Plazos desde 30, 60 y 90 días
·        Periodo de gracia de 10 días (posterior a la fecha, se realiza el remate de la pieza)

Beneficios:

      Préstamos seguros y al instante
      Sin comisiones, cobros ocultos o gastos de almacenaje
      Los intereses más bajos del mercado
      Te prestamos más por tu pieza de oro
      Avalúo justo por personal certificado
      Aceptamos todo tipo de alhajas, monedas, pedacera de oro amarillo
      Puede otorgarse estando en mora,  siempre y cuando sea para poner al corriente o liquidar el crédito atrasado

Requisitos:

·        Ser socio
·        Presentar tarjeta de socio y una identificación oficial  (IFE, cédula  pasaporte, licencia    de manejo)


COMPARA CUANTO PAGARÍAS

Ejemplo por cada $1,000 pesos de préstamo:

Tú elijes. De acuerdo al plazo, es el porcentaje que te prestaremos sobre el avaluó de tu pieza de oro.

DIAS
30
60
90
% EN PRESTAMO
80%
70%
60%


¿CÓMO EMPEÑAR? 

Te presentamos los pasos a seguir al solicitar un crédito prendario en Caja Oblatos

1.- *Acércate  a la ventanilla con el valuador y presenta tu tarjeta de socio y una identificación oficial.

2.- Nuestro personal calificado, valuará tu joya.

3.- El valuador te indicará el monto y el plazo del avalúo prendario. Tú decides que porcentaje te prestamos, según el plazo.

4.- Se generará  tu contrato donde se especifica plazo, avalúo y fecha límite para recuperar tu alhaja.

5.- Una vez firmado el contrato, te entregarán el original y tu efectivo o bien si tú lo decides abonarás o liquidarás tu préstamo vigente.

*Te recordamos que este servicio por el momento, sólo podrás realizarlo en nuestra oficina matriz ubicada en Calzada Juan Pablo II No. 2015 Col. Oblatos en Guadalajara, Jal.

Si tienes dudas o quieres conocer más de este nuevo servicio, acude a nuestra matriz o comunícate al teléfono 3942-1050

CAJA POPULAR OBLATOS.




viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevas Herramientas Sociales

Desde el mes anterior, Caja Popular Oblatos ha empezado a integrar diferentes herramientas digitales/sociales a sus esfuerzos por acercarse a ti, estimado socio y usuario de nuestra cooperativa financiera; Así como a ti, usuario de Internet indeciso que aun no sabe en que Caja Popular depositar su confianza.

La idea es simple, queremos trasladar la experiencia física de estar en nuestra caja, a todo aquel usuario que se acerque a querer conocer/saber que estamos haciendo. Las nuevas herramientas que estamos integrando a nuestros esfuerzos digitales son las siguientes:

El Blog que estás leyendo. A través de dos o tres posts a la semana, tenemos la intención de acercarte la mayor cantidad posible de información herramientas que te ayudarán a determinar que tal está tu situación financiera, como podemos enderezarla y como podemos ayudarte a traves de los servicios, productos que estamos ofertando.


Google Plus. Se trata de una red social de Google, muy parecida a lo que son las Fan Pages regulares de Facebook, mismas en las que colocas la información relativa a la caja, su oferta comercial y cosas divertidas. Este servicio es espejo al de Facebook y lo tenemos solo para dar el servicio a aquellos que prefieren las paginas del sistema Google +. 


Linkedin Pages. A través de la inclusión de las Caja Popular Oblatos en Linkedin, estamos enviando una fuerte señal a todos los usuarios de las redes sociales de Networking para que se enteren que una empresa con el tamaño, la tradición, el profesionalismo y oferta comercial que tenemos nosotros, puede convivir con otras industrias, nutriendo con esto las posibilidades de generar nuevos contactos, ideas y oportunidades online, tal como lo demandan los ultimos tiempos.


Pinterest. A través de la creación de pizarrones o boards, tenemos un muro en el que subimos las imágenes de las cosas que la mayoría de la gente está queriendo comprar en este momento. La intención es que al ingresar a dichos boards, encuentres en ellos un "muro de los deseos" en el cual tu te sientas con ganas de alcanzar tus metas, viendo como hay mas personas que están buscando lo mismo que tu y al revisarlos de manera periódica, los integres a tu plan de "este año no se acaba sin que compre _________". Estos muros aspiracionales, son la forma perfecta de dar seguimiento a un sueño hasta que el mismo se cumpla.


Foursquare. Todas y cada una de las sucursales de la Caja Popular Oblato han sido debidamente dadas de alta en el servicio de Foursquare, con la intención de que puedas llegar a cualquiera de nuestras sucursales y lo encuentres rápidamente  La idea es que nos encanta que nos avises cuando vas a visitarnos y nos encantaría le idea de ver quienes son los clientes que mas han hecho checkin en cada una de nuestras sucursales, esperando en un futuro cercano, ver a tanta gente haciéndolo  que no nos queda mas remedio que tener que sacar una promoción por este medio.


En resumidas cuentas, los anteriores son los nuevos servicios que Caja Popular Oblatos está integrando a su oferta comercial para tu beneficio. Nos encantaría saber que opinas al respecto regalandanos un comentario en esta misma pagina o bien a través del resto de nuestras redes sociales.

No olvides invitar a tu familia a sumarse a esta grata experiencia digital que te ofrece Caja Popular Oblatos a través de sus redes sociales.


CAJA POPULAR OBLATOS.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Créditos

Todos nosotros nos hemos visto en la necesidad de obtener un crédito para poder sacar adelante alguna compra grande, situación ya sea estudiada, bien planeada y estructurada o bien una situación fortuita...

Pero, finalmente se trata de un crédito ¿Cual es la diferencia entre una y otra?

No te equivoques. La diferencia es mucha. Cuando tu tienes pensado realizar un gasto, pero aun con todos los esfuerzos que hagas, no puedes hacerlo tan rápido como tu quisieras, buscas la forma de hacerte del crédito, de planear el gasto, de revisar si efectivamente tienes la oportunidad de "encharcarte" con esa cantidad de dinero y buscas maneras de poner un poco más tú (de manera inicial), para que esto reduzca los pagos que se tendrán que hacer para pagar la totalidad de la deuda. Tienes el control de cuando iniciar, de cuando recibes un poco de lana extra, en que mes le puedes meter mas que en otros y una larga lista de etcéteras  según sea tu caso muy particular. Esta modalidad es la mas sana y segura, ya que garantiza que las cosas lleven cierto control y se paguen sin mayor problema, según lo planeado.

En el caso de algo fortuito, normalmente la premisa es; "Necesito mucho dinero y lo necesito ya" Sin importar si hay o no capacidad de pago, sin mucha meditación y sin mucho para donde hacerse, ya que como lo mencionábamos  se trata de un evento fortuito, algo que no podemos pronosticar, algo que normalmente es delicado o grave. Dando esto por resultado que muy lamentablemente, la persona que obtiene el crédito bajo estas circunstancias tenga algunos problemas para pagar la cantidad que le han prestado.

Por lo anterior, la recomendación es relativamente simple. Acostúmbrense al ahorro. Tener dinero guardado no te hace una mala persona, tampoco te hace un avaro...¡Te hace una persona previsora! Puedes guardarlo en una cuenta de ahorro de nuestra caja y de esta manera, el día que llegue una eventualidad fortuita, tendrás la capacidad de solventarla con tus propios medios y solo si se trata de algo extraordinariamente grande, tendrás que pedir que alguien te apoye con un crédito.

La ventaja es que no importa como es que sea el origen de la necesidad, Caja Popular Oblatos puede ayudarte a través de su oferta de créditos. Ya sea que se trate de un crédito Ordinario, un crédito Automático o bien un crédito de Emergencia, somos tu opción  Acércate a cualquiera de nuestras sucursales y ¡convéncete!

CAJA POPULAR OBLATOS.

viernes, 5 de octubre de 2012

PRO FUN



¿Alguna vez te has preguntado que va a pasar el día que le faltes a los tuyos? ¿O que (esperemos que no) pueda llegar a pasarle algo a tu esposa o tus hijos? Seguramente no, por que a nadie le gusta pensar en eso. Sin embargo es importante invertir unos pocos minutos en ese tema hacer las gestiones necesarias y olvidarte del asunto, esperando que no suceda en muchas décadas.



Dentro de los beneficios adicionales que ofrece la Caja Popular Oblatos, se encuentra PRO-FUN, que es el servicio a través del cual nuestros socios o los familiares directos de nuestros socios reciben diferentes apoyos cuando estos inevitables sucesos ocurren.

PRO-FUN  te apoya con un servicio funerario gratuito, así como con un servicio básico que consiste en una sala de velación, cremación, cafetería, ataúd, transporte de familiares y traslado del cuerpo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este beneficio cubre a los socios de nuestra caja, así como a su cónyuge e hijos menores de 18 años.
Si quieres tener esta necesidad cubierta sin tener que estar pensando en ello o comprar un servicio similar a un tercero, solo tienes que hacerte socio y automáticamente te haces de este y muchos otros beneficios*

No lo dejes para después y protege a tu familia con los beneficios que la Caja Popular Oblatos tiene para ti.

CAJA POPULAR OBLATOS.

*Consulta las reglas y condiciones puntuales en tu sucursal más cercana.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Rifas y Tandas


Una de las formas a través de las cuales las personas se hacen de dinero de una manera relativamente rápida es a través de la práctica de las Rifas o Tandas, en las que varias personas se reúnen y “agarran” un número que tiene un valor y que tiene que pagarse por el numero de veces que se venda al resto de los participantes. La idea en general es buena, todos ponen el dinero acordado a la semana, la quincena  o al mes y solo uno de ellos toma todo lo que se reunió (la persona con el numero en turno). Posteriormente (en el siguiente periodo acordado) todos vuelven a poner el dinero y se le da a la persona con el número o turno siguiente.



¿Suena bien no? El detalle es que, ya sea de manera malintencionada o no, existen algunas personas que una vez que obtuvieron el dinero de los demás, empiezan a fallar en los siguientes turnos y los hay incluso que desaparecen y no se vuelve a saber de ellos. Lo que genera a quien organiza la rifa o tanda un problema, por que para los siguientes beneficiados no existe una garantía de que vayan a recibir su dinero completo o como se acordó, iniciando esto problemas entre los vecinos, familia o amigos que estén anotados.

Afortunadamente, actualmente no existe ninguna necesidad de meterse en esa clase de problemas, ya que con instituciones como la Caja Popular Oblatos, tu puedes poner tu dinero en manos de gente profesional, con prestigio y muchos años de experiencia, que además tiene para ti los mejores productos, servicios y un montón de beneficios adicionales que pueden hacer que tus necesidades financieras sean cubiertas fácilmente.

Hacerte socio es muy fácil y rápidamente puedes empezar a gozar los beneficios que muchos otros en tu colonia ya gozan por ser parte de nuestra caja.

¡Olvídate de las tandas y las rifas! Ven, visítanos y convéncete que para ahorrar, invertir o solicitar un crédito, nosotros somos tu mejor opción.

Caja Popular Oblatos.

lunes, 1 de octubre de 2012

TU SITUACION FINANCIERA


No cabe duda que una buena administración es la base del éxito cuando se trata de obtener una verdadera libertad financiera. Sin embargo es muy común que nuestro dinero no nos rinda y que a una semana después de haber recibido nuestro salario, empecemos a sufrir los estragos de nuestras malas decisiones y nos empecemos a preocupar acerca de como vamos a terminar la quincena. La respuesta es sencilla (aunque no fácil) pedimos dinero prestado, iniciando con esto un circulo vicioso que arrastramos quincena tras quincena hasta que con mucha suerte recibimos un dinerito extra que nos ayuda a “desatorar la carreta”.


La administración personal es algo difícil de llevar, por que siempre nos aparecen imprevistos o nos damos gustos (muchas veces innecesarios) para satisfacer nuestras necesidades inmediatas, sin tomar en cuenta lo que viene mas adelante.

Si tú te encuentras en esa situación y quieres salir de ella, no hay mejor día que hoy para empezar a regularizarte, entre más tiempo te tardes en querer hacerlo mas desesperado podrías estar. Los beneficios de empezar hoy se verán reflejados en un mediano plazo, pero garantizarán tu tranquilidad.
Te recomendamos que tengas un plan y que te comprometas a cumplirlo al pie de la letra. Si aun así consideras que necesitas que alguien te apoye, visita una de nuestras sucursales, sin duda tenemos un servicio para tus necesidades.

Recuerda que obstante que nuestro objetivo es ayudarles con diferentes instrumentos financieros (incluidos los créditos personales), en Caja Popular Oblatos estamos convencidos que nuestros mejores clientes no son los que se “encharcan” sacando un préstamo que después tendrán dificultad para pagar, si no utilizando nuestros productos de manera que les ayude a mejorar su nivel de vida a través de la correcta planeación de sus gasto y posterior pago puntual.

Acércate con nosotros, permítenos servirte y aprovecha todos nuestros servicios.

 Caja Popular Oblatos.