jueves, 21 de febrero de 2013

La escuela y la "pedidera" de dinero

NO importa si tus hijos van en una escuela publica o en una escuela privada, SIEMPRE existe esa maestra, directiva, asociación de padres o cualquier otra entidad que se la pase pidiéndote dinero ¿Te has dado cuenta? No importa que tan bien vayas en tus finanzas, cualquier día llega uno de tus hijos y te pide equis cantidad de dinero para cualquier clase de cosas...Que si una manualidad  que si un garrafon de agua, que si una aportación "voluntaria", que si un material caro, etc, etc, etc. La idea es que por más que hagamos corajes, esa clase de gastos seguirán llegando y lo que es peor, sin que podamos (en la mayoría de los casos) determinar en que momento sucederá.

para estos casos, nuestra recomendación es que "no hagas bilis" si no que te prepares para estos eventos. Lo único que tienes que hacer es tomar una botella grande, de esas en las que perfectamente quepa una moneda de 5 o 10 pesos, pero que sea un poco más dificil de sacar. ¿iEl objetivo? Que a partir de este momento, metas en esa botella, todas la monedas de 5 o de 10 pesos que te caigan en la bolsa. Tu mentalidad y forma de gastar dinero empezara a ser diferente  a partir del momento en el que lo hagas. Inicialmente te tomará trabajo hacerte al habito e incluso en más de alguna ocasión preferirás gastar la moneda de 5 o de 10 antes de llegar acasa sólo por que sabes que si llegas con ella, tendrás que echarla en la botella. En otras ocasiones no querras cambiar un billete por la misma razón antes expuesta, pero se trata de una disciplina, de una manera en la que tu YO del presente, estará haciendo que tu YO del futuro deje de  enojarse...Vamos a decirlo de otra manera, vas a ir disificando tu coraje o enfado, hasta el punto que desaparezca e incluso llegará a haber temporadas en las que te sentiras orgulloso de la cantidad de monedas que has puesto en la botella.

es importante hablar con las personas de la casa y hacerles saber que dicha botella tiene reglas y se deben de respetar, ya que si empieza a haber "fugas" de monedas o "préstamos" a los integrantes de la familia para otras cosas que no sean para las que la botella está destinada, no existirá ningun compromiso, disciplina, esfuerzo o constancia, misma que es muy necesaria para emprender cualquier empresa y que sería mucho mejor que todos estuvieran "arriba del barco" para darse cuenta de las cosas que pueden hacer en conjunto.

¿Te gusta la idea? empieza el día de hoy y si de plano no puedes tener una botella segura en casa, lleva tus monedas a la Caja Popular Oblatos y abre una cuenta de ahorro. De esta manera no habrá ninguna posibilidad de que se utilicen esos ahorros en otras cosas que no sean para lo que los que los tienes reservados.

Gracias por leernos.

Saludos

Caja Popular Oblatos.

martes, 19 de febrero de 2013

Festejando la vida

Todos tenemos una fecha especial que celebrar y no importa lo jóvenes o viejos que seamos nos causa ilusión  Esta fecha es, nuestro onomástico o día de cumpleaños.

En la mayoría de los casos, existe una celebración de por medio y no son pocas las personas que parecen "aventar la casa por la ventana" en esas ocasiones. ¿Tu eres una de esas personas? o por el otro lado ¿eres la clase de personas que muy difícilmente celebra un cumpleaños?

Si eres de la primer clase de personas ¡Felicidades! lo  estás haciendo muy bien. Realmente esas fechas son motivos de celebración y de las pocas cosas con las que nosotros, nuestra auto estima y nuestros recuerdos vivirán como momentos gratos por muchos años. Si por otro lado, eres el tipo de personas que aún se pregunta ¿Cómo demonios tienen "posibilidades" de festejar año tras otro los cumpleaños de TODA la familia de tu compadre (que tiene 5 chiquillos). no te desesperes ¡Todo es cuestión de orden en nuestras finanzas! y de un poco de esfuerzo para lograrlo.

Recuerda que sobre todo para los más pequeños, las fiestas de cumpleaños son ocasiones memorables, que ellos (como lo mencionábamos antes) guardarán en su memoria. Son días en los que ellos son el centro de atención y los hacen sentir contentos e importantes, por lo que bien vale la pena el esfuerzo. Como ya lo hemos mencionado antes en este espacio, no hay pretexto para no organizarnos, ya que sin importar que pase, los cumpleaños siempre caen el mismo día año tras año y si acaso, se mueven al fin de semana próximo cercano para poder celebrarse como se merecen.

Los preparativos pueden empezar de 2 a 3 meses antes y si tienes bien pensado cómo celebrarás el evento, puedes ir comprando de poco a poco todo lo que necesitarás y de esta manera ni siquiera sentir que estás realizando un gasto fuerte. Empieza comprando servilletas y desechables la próxima vez que vayas a hacer la despensa; posteriormente compra las cosas comestibles que no sean perecederas o conservas que duren mucho tiempo como refrescos, chiles enlatados, chiles líquidos envasados, etc. verás como poco a poco vas armando la fiesta sin sentir que esa quincena o mes te vas a la bancarrota.

Realiza lo anterior todas las veces que sea necesario a través del año y si tienes dos eventos cerca ¡Se vale juntarlos! al final del día tu gastarás lo mismo y los que tendrán que desembolsar el doble son los invitados, que tendrán que llevar doble regalo.

En caso de que hayas empezado el año sin un plan como el que te proponemos, te recordamos que en la Caja Popular Oblatos estamos a tu servicio para ayudarte con ese efectivo que te hace falta para empezar bien con el plan a través de nuestros productos y servicios.

El año va empezando 8aun no pasa ni el primer trimestre) así que endereza el rumbo y dale a los tuyos esos recuerdos que los acompañaran toda la vida.

Saludos.

Caja Popular Oblatos.

martes, 12 de febrero de 2013

Créditos, Créditos y más créditos.

¿Tú eres de las personas que tiene créditos en todos lados, los agota  y después sientes que el agua te llega hasta el cuello? Entonces tienes que sentarte a reflexionar...

El crédito es una operación financiera, con reglas claras, que tiene el objetivo de ayudarte a cubrir necesidades especiales que no puedes pagar con el flujo regular de efectivo que tienes en tus manos; El crédito NO es una extensión de tu salario, no es un dinero tuyo y al final tienes que pagarlo en el tiempo y la forma en la que se acordó que se haría.

Hoy en día algunas instituciones financieras ofrecen créditos a sus clientes con condiciones comerciales abusivas y tasas de intereses demasiado altas, por lo que esta clase de productos tienden a satanizarse y convertirse en un problema más que en una solución, por la falta de cultura financiera de quien los utiliza.

En la Caja Popular Oblatos, tenemos productos que cubren estas necesidades, con la diferencia de que nuestras condiciones comerciales son mucho mejores que las de otras instituciones financieras.

Ademas de lo anterior, nosotros acercamos la cultura del ahorro, del pago y del consumo responsable a nuestros socios a través de todos nuestros programas, productos y esfuerzos a través del año, ya que estamos convencidos que la forma en la que nuestra cooperativa puede ayudar a tu situación financiera, no es prestándote todo el dinero que necesites para cubrir otros huecos, si no enseñándote que no es necesario que hagas los huecos en un primer lugar.

Esta semana en nuestras redes sociales estamos poniendo imágenes referentes a estos productos que tenemos para ti, para que los conozcas y te convenzas que somos la mejor opción.

Acércate con nosotros y tramita tu crédito. Tenemos una sucursal cerca de ti.

Caja Popular Oblatos.

martes, 5 de febrero de 2013

Invierte HOY, te conviene

Esta semana en las redes sociales de la Caja Popular Oblatos, estaremos hablando de los productos que tenemos para que tu dinero crezca. Estaremos hablando de las cuentas de inversión.

Nuestra caja cuenta con estos productos, que están diseñados para que cualquier persona pueda tener uno. No importa que tu ahorro sea pequeño, lo que es importante es tener la cultura del ahorro y la visión de invertir nuestro dinero para que poco a poco crezca. No se trata de hacerse millonario de la noche a la mañana, pero con tiempo, dedicación y constancia, todos podemos tener nuestro "guardadito" en una institución fuerte, solida y profesional como la Caja Popular Oblatos.

Esto no sólo es benéfico por lo anteriormente dicho, si no porque al tener tu dinero en una institución como la nuestra, tú mismo empiezas a hacerlo más en serio, a diferencia de si guardas el dinero en una alcancía en tu casa o pones los billetes debajo del colchón, en donde dicho sea de paso, el peso que metas hoy, será exactamente el mismo un año después cuando rompas el cochinito o rompas el colchón  es decir, no tendrás ninguna clase de rendimiento por tu esfuerzo.

Te recomendamos que vayas a una de nuestras sucursales (siempre hay una cerca de ti) y abras una cuenta de inversión, nuestros ejecutivos te orientarán y te atenderán como te mereces.

Al iniciar tu cuenta de inversión HOY, garantizas que en el futuro de mediano o largo plazo (en el que rara vez pensamos) empiece a ser poco a poco más tranquilo y relajado para ti. Haz un esfuerzo, piensa en ti mismo en una o dos décadas y decídete a invertir tu dinero en el tú del futuro, cuando llegue el momento, él te lo agradecerá.

Cuenta con nosotros.

Caja Popular Oblatos.