jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Cuánto vas a gastar esta Navidad?

En un reciente estudio se habla acerca de que a pesar de que los mexicanos percibimos un clima económico estable, no dejamos de ser precavidos con su situación financiera familiar. Prueba de ello es que 45% de los consultados por un estudio de Deloitte dijo que los gastos navideños serán menores que en el 2011.

Según lo revelado por el informe “Compras de Navidad 2012: Intenciones y expectativas de los consumidores en México”, realizado por la firma, la prioridad es pagar deudas y no gastar.Ejemplo de ello es el porcentaje de consumidores que destinarán su aguinaldo para ahorrar (52%), seguido de saldar deudas (51%) y, en tercer lugar, compras navideñas (42%).Sobre este último rubro destaca que, sin importar la condición socioeconómica, los mexicanos comprarán alrededor de cinco obsequios, los cuales se prevé tengan un costo que ronde los 650 pesos. En este contexto, 73% dijo que comprará ropa, 43% aparatos electrónicos y 29% juguetes.

Los lugares donde buscarán hacer sus compras son tiendas departamentales, con una preferencia de 70% y le siguen los centros comerciales con 43%, en donde el 89% espera encontrar ofertas más variadas, mientras que el 87% busca vendedores más atentos y calificados.

¿Tú como lo ves? ¿Coincide con tus planes de este año? Platícanos todo aquí y en nuestras redes sociales.

CAJA POPULAR OBLATOS.

Con información de http://www.dineroenimagen.com/2012-12-10/12550

No hay comentarios:

Publicar un comentario