martes, 22 de enero de 2013

Prepárate para dominar al 2013.

Pocas veces tenemos la calma o la oportunidad de programar con tiempo los gastos que vienen y el inicio del año es una muy buena oportunidad de hacerlo.

Piénsalo bien. este año no va a ser diferente que el anterior. Tu familia cumple años en los mismos días que el anterior, los niños entran a la escuela en las mismas fechas cada año, el predial es en enero, las placas del auto también (si no queremos pagar recargos), luego viene el 14 de febrero, y así nos vamos acomodando los eventos hasta llegar de nuevo a la navidad.

Con lo anterior, ¿Realmente parece que el 2013 nos puede sorprender si lo tenemos todo planeado? nosotros diríamos que no. Aunque una cosa es tener planes y otra muy diferente es ejecutarlos, por lo que la recomendación es que hagas tu planeación anual IDEAL primero; que es el escenario del año que quieres pasar, pensando de manera muy optimista y en el que todo te salga de la mejor manera y sin considerar imprevistos o cuestiones "feas" o fortuitas.


En un escenario REAL, pon todas aquellas cosas para las que sepas que "te alcanza". Obviamente este escenario podría ser un poco frustrante porque entre el primero y el segundo podría haber mucha diferencia., sin embargo, te servirá para darle más empuje a tus proyectos y buscar caer en el clásico "mood" del mexicano que dice "Si se puede, si se puede" que no siempre es derrotista o malo, sobre todo en el caso en el que te empuja de manera efectiva con un plan armado.

Finalmente pon un plan PESIMISTA, en el que no tengas las cosas que quieres o que anhelas, pero en el que se concentren de manera basica, las cosas que TIENES que pagar. Esas cosas que no se perdonan (Agua, Luz, Etc.)


Ahora que tienes tus tres escenarios, lo que sigue es luchar por mantenerte lo mas posible en el centro hacia arriba REAL-POSITIVO, haciendo lo posible para evitar caer en la parte de la mitad hacia abajo del mismo REAL-NEGATIVO. Si definitivamente ves que las cosas no enderezan, recuerda que nosotros en la Caja Popular Oblatos, tenemos muchas opciones a través de las cuales podemos ayudarte a que alcances tus sueños, te regularices y triunfes en lo que te propongas.

Acércate a una de nuestras sucursales y permítenos ayudarte a permanecer en la parte alta de tu tabla personal de finanzas 2013.

Caja Popular Oblatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada