miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Por qué una caja Popular?


La pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué debería elegir una caja popular para poner mis ahorros en ella? ¿Por qué sería una buena opción para mis necesidades financieras? La respuesta es relativamente sencilla si nos ponemos a reflexionar un poco y nos vamos a sus principios. En este post, te vamos a decir algunos de ellos, para que tú las evalúes y determines que estar con una caja popular y específicamente con la Caja Popular Oblatos, es tu mejor opción.

·         Porque se trata de cuestión de apertura y voluntad de las personas que se asocian a ella.

Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas a todas las personas capaces de utilizar sus servicios, sin discriminación de género, clase social, política, racial o religiosa.
·         
      Porque es una organización democrática en donde tu voto vale.

Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus asociados, los cooperados tienen iguales derechos de voto (un asociado, un voto).
·        
      Porque cada uno de los socios tiene una participación económica en la organización.

Los asociados contribuyen de manera equitativa al patrimonio de su cooperativa. Los asociados deben destinar los excedentes al desarrollo de su cooperativa, constitución de reservas, beneficiar a los cooperados proporcionalmente a sus transacciones con la cooperativa y mantener otras actividades aprobadas por los asociados.
·        
      Porque son instituciones autónomas, independientes que son controladas por sus asociados.

Las Cooperativas son autónomas, organizaciones de autoayuda, controladas por sus asociados.
·        
      Porque ayudan a sus socios en temas de educación y capacitación.

Las cooperativas proveen educación y capacitación a sus asociados, representantes elegidos, gerente y empleados.
·        
            Porque son pequeñas células, pero en conjunto forman grandes estructuras sólidas.

Las cooperativas sirven más efectivamente a sus asociados y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando unidas a través de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

·         Porque se interesan específicamente por la comunidad, en el medio en el que te desenvuelves.

Las cooperativas trabajan por un desarrollo sostenible de sus comunidades a través de políticas aprobadas por los asociados.

¿Qué te parece? ¿Sabías todo lo anterior? Esas serían las razones estrictamente SOCIALES y locales por las que nuestra organización es mejor que otras instituciones financieras.

Además nuestra caja popular incluye en la formula VALORES, que son fundamentales para tener un trato cercano y humano con los asociados, tales como:

·         Ayuda mutua,  Responsabilidad, Democracia, Igualdad, Equidad, Solidaridad, Honestidad, Transparencia y Compromiso social.

Finalmente las razones FINANCIERAS por las que deberías hacerte socio de la Caja Oblatos son aquellas que tienen que ver específicamente con nuestra oferta comercial, que tiene las mejores condiciones en el mercado, esto quiere decir que con ningún otro medio, podrás obtener los beneficios, tasas de interés y plazos dentro de sus diferentes productos. No importa que se trate de una cuenta de ahorro, de un crédito o de un seguro, siempre tendrás el mejor trato por el instrumento que te servirá para alcanzar tus sueños y metas.

¿Son esas razones suficientes? Yo estoy seguro que si. No esperes más, visita tu sucursal más cercana y hazte socio el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario