miércoles, 15 de mayo de 2013

Programa un buen viaje de verano


Estamos apenas a un mes de que empiece el verano y la familia siempre tiene la misma necesidad… “Hay que salir a algún lado” ¿Te ha pasado? Estamos seguros que si y lo que termina sucediendo es que cuando llega el momento y accedemos, terminamos por darle “en la torre” a todos nuestros ahorros, ya que por no tomar previsiones, terminamos pagando todo mucho más caro y tenemos menos opciones para escoger.

En este verano (aun estás a tiempo) te recomendamos que planees tus vacaciones, que vayas pidiendo días en tu trabajo, reservando tus boletos de transporte o tu hotel y que platiques con tu familia (si no es que es sorpresa) de todos los pormenores para que estas sean las ¡vacaciones de tu vida! No se trata de ir al otro lado del mundo, no se trata de ir a lugares carísimos, se trata de pasar unos buenos días de aciago en compañía de nuestra familia, sin que exista ninguna clase de preocupación al respecto y sin que termines aún más estresado y de pilón en la bancarrota.

¡Haz el esfuerzo! Los viajes edifican, desestresan, dan cultura al viajante, siempre son los puntos referentes en el año (la gente casi siempre los toma como referencia diciendo cosas como ¿recuerdas el año en el que fuimos a Mazatlán?) y terminan siendo muy gratos recuerdos que nos acompañarán toda la vida.
Otras opciones que debes tomar en cuenta si quieres tener un viaje más accesible (económicamente hablando) son:

*Las tarifas entre semana son más bajas que los fines de semana, por lo que podrías reservar de lunes a viernes por ejemplo.

*Si tu destino es una ciudad sin playa, busca siempre hoteles que no estén en el centro, ya que normalmente son mas caros.

*Consulta la pagina web del hotel, algunos ofrecen promociones especiales de únicamente a través de este medio.

*Trata de negociar una habitación que te sea más comoda, pregunta por elevadores, albercas, restaurantes y demás cosas que pienses usar durante tu estancia para evitar que te den una habitación que esté muy lejos de esas cosas.

*Realiza un itinerario de las cosas que quieres hacer para aprovechar al máximo tu tiempo.

*Revisa un mapa del lugar, entre mejor lo conozcas antes de llegar, te será más fácil tomar decisiones en el itinerario y reduciras costos asociados con transportación (taxis) o perdida de tiempo.

*Si eres un cibernético de primera, prefiere los hoteles que tengan wi-fi incluido sin costo.

*Si viajas en avión, es importante que sepas perfectamente cuales son las dimensiones y los pesos máximos permitidos para evitar que te carguen un elevadísimo importe por concepto de exceso de equipaje.

*Averigua si hay festivales culturales o ferias al lugar al que visites, suelen ser opciones baratas para ver todo lo que ofrece la región en un solo lugar.

¿Qué te parece? Hay mucho que hacer cuando se trata de organizar un viaje ¿No te parece? Pero recuerda que lo más importante es relajarte y divertirte que para verte estresado… ¡ya tenemos el resto del año!

¿Estás corto de presupuesto? No te preocupes, aun estás a tiempo de acercarte a tu sucursal más cercana de la Caja Popular y pagar un viaje a precio justo (no con los elevados intereses de dar un tarjetazo).

Buen día, te esperamos pronto en una nueva entrega de este tu blog, el blog de la Caja Popular Oblatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario