miércoles, 29 de mayo de 2013

Ponte en el rumbo


Estamos prácticamente terminando el mes de Mayo y a estas alturas ya sabemos más o menos como pinta la segunda mitad del año. Estamos justo en el momento perfecto para hacer una reflexión, ya pasamos los propósitos de año nuevo y cada quien sabrá si los está cumpliendo o no y aún falta mucho para fijarnos otros nuevos. Estamos en el momento de saber si estamos en el rumbo correcto y tomar acciones al respecto. ¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿Tienes un buen trabajo? ¿Hay cosas o situaciones que te están haciendo daño? Tenemos que detenernos a preguntarnos esto y determinar si vamos vien  BIEN o si tenemos que regresarnos a corregirnos.

El tema es que normalmente no tenemos tiempo o a veces no sabemos ni donde estamos parados, porque vivimos al día. No hay algo más allá de que voy a cenar hoy o si acaso que voy a hacer el fin de semana, pero no tenemos un rumbo claro.

La cosa es sencilla, si tú quieres ser un piloto de autos de carreras, pero trabajas en una oficina, en un cubículo de 2 mts. X 2 mts. Hay algo que se tiene que hacer para cambiar. No te estoy diciendo que abandones tu trabajo y te vayas al autódromo a buscar una oportunidad, pero si te estoy pidiendo que te pongas en el rumbo. ¿Cómo? Muy sencillo, hay cosas que tienes que hacer (para eso te pagan) y hay cosas que harías de a gratis (Esas son las cosas que te apasionan). Si nos vamos al ejemplo del piloto de carreras, lo que yo haría sería (por ejemplo) aprovechando la bendición de las nuevas tecnologías… abrir un blog; En el que hable del tema, en el que invite a todos los demás que saben y les gusta el automovilismo a que se unan, probablemente no tengas un éxito inmediato, pero al ser algo que te gusta, eso viene en un segundo plano.  El simple hecho, de hacer lo anterior, te abre el espectro de posibilidades de lograr tu sueño ¿Por qué? Porque se trata de una acción concreta que se hace para alcanzar un objetivo ¿Suena raro? Pues no lo es. Al poner tu cabeza a trabajar en un proyecto REAL (por lejos que lo parezca), tu vibración cambia, tu disposición a ese tema se agudiza y es más fácil detectar oportunidades, eso sin mencionar que tu ansiedad baja.

Con este sencillo hecho (abrir un blog) puedes empezar a trabajar el mecanismo de cumplir tu sueño y ponerte en el rumbo. ¿Qué si algún día lo lograrás? Eso no es lo más importante, lo importante es que sientas que estás haciendo algo por alcanzarlo y que continúes por ese camino, si eventualmente lo logras será lo deseable y en caso de no lograrlo, estoy seguro que en el camino encontrarás nuevas maneras y objetivos que habrás cumplido alrededor de ese tema. (Ahorrar e ir a Daytona con otros fans, estar suscrito a muchos clubes de aficionados, carreras amateurs, programas de radio, etc.) El chiste es ESTAR en dónde se tiene que estar para ser visto. Si siempre mantienes tus anhelos e ilusiones en un cajón, ahí es donde están condenados a permanecer y a postergarse con otras cosas, en tanto no HAGAS algo para sacarlos de ahí.

Recuerda que la persona más importante de tu vida tienes que ser TU MISMO y el “chiquearte” permitiéndote tener sueños y avanzar para cumplirlos siempre será un aliciente para seguir adelante, siempre y cuando TE PONGAS EN EL RUMBO CORRECTO.

¿Qué te parece? Está buena la idea ¿no? Intenta tus propias soluciones para tus grandes pasiones, pero no dejes de intentarlo…Todo lo demás se ira acomodando solito.

Nos leemos pronto

Caja Oblatos  - Blog oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada