jueves, 21 de febrero de 2013

La escuela y la "pedidera" de dinero

NO importa si tus hijos van en una escuela publica o en una escuela privada, SIEMPRE existe esa maestra, directiva, asociación de padres o cualquier otra entidad que se la pase pidiéndote dinero ¿Te has dado cuenta? No importa que tan bien vayas en tus finanzas, cualquier día llega uno de tus hijos y te pide equis cantidad de dinero para cualquier clase de cosas...Que si una manualidad  que si un garrafon de agua, que si una aportación "voluntaria", que si un material caro, etc, etc, etc. La idea es que por más que hagamos corajes, esa clase de gastos seguirán llegando y lo que es peor, sin que podamos (en la mayoría de los casos) determinar en que momento sucederá.

para estos casos, nuestra recomendación es que "no hagas bilis" si no que te prepares para estos eventos. Lo único que tienes que hacer es tomar una botella grande, de esas en las que perfectamente quepa una moneda de 5 o 10 pesos, pero que sea un poco más dificil de sacar. ¿iEl objetivo? Que a partir de este momento, metas en esa botella, todas la monedas de 5 o de 10 pesos que te caigan en la bolsa. Tu mentalidad y forma de gastar dinero empezara a ser diferente  a partir del momento en el que lo hagas. Inicialmente te tomará trabajo hacerte al habito e incluso en más de alguna ocasión preferirás gastar la moneda de 5 o de 10 antes de llegar acasa sólo por que sabes que si llegas con ella, tendrás que echarla en la botella. En otras ocasiones no querras cambiar un billete por la misma razón antes expuesta, pero se trata de una disciplina, de una manera en la que tu YO del presente, estará haciendo que tu YO del futuro deje de  enojarse...Vamos a decirlo de otra manera, vas a ir disificando tu coraje o enfado, hasta el punto que desaparezca e incluso llegará a haber temporadas en las que te sentiras orgulloso de la cantidad de monedas que has puesto en la botella.

es importante hablar con las personas de la casa y hacerles saber que dicha botella tiene reglas y se deben de respetar, ya que si empieza a haber "fugas" de monedas o "préstamos" a los integrantes de la familia para otras cosas que no sean para las que la botella está destinada, no existirá ningun compromiso, disciplina, esfuerzo o constancia, misma que es muy necesaria para emprender cualquier empresa y que sería mucho mejor que todos estuvieran "arriba del barco" para darse cuenta de las cosas que pueden hacer en conjunto.

¿Te gusta la idea? empieza el día de hoy y si de plano no puedes tener una botella segura en casa, lleva tus monedas a la Caja Popular Oblatos y abre una cuenta de ahorro. De esta manera no habrá ninguna posibilidad de que se utilicen esos ahorros en otras cosas que no sean para lo que los que los tienes reservados.

Gracias por leernos.

Saludos

Caja Popular Oblatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario