jueves, 25 de octubre de 2012

Ahorro para el futuro

Siempre es muy importante que estemos pensando en el futuro. Si nos leíste en la entrada anterior (Gastos Innecesarios) sabrás que ahora que tienes un dinero extra, puedes meterlo a tu cuenta de ahorro de la Caja Popular Oblatos y tenerlo ahí seguro, disponible y listo para cuando necesites disponer de el.

Pero ¿Cómo sé cuándo sería una buena idea retirarlo? A este punto hay muchas cosas que se deben de hacer antes. Lo importante es ponerse objetivos y tratar de cumplirlos. Ya sea que quieras irte de vacaciones con tu ahorro o que quieras tenerlo disponible para una fecha importante (Bautizo, XV años, Boda, etc.) Siempre hay que tener nuestras jerarquías  ya que si sucede algún imprevisto, también puedes retirar tu ahorro para cubrirlo. Casi siempre los imprevistos tienen que ver con cosas que no nos gusta ni pensar, ni hablar, pero siempre es mucho mejor tener el dinero ahí y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Puedes ahorrar el día de hoy para un proyecto de muy largo plazo, como podría ser pagar la educación de tus hijos o juntar dinero para comprar un terreno o una casa, así como puedes tener proyectos de mediano o corto plazo, que impliquen darte un gusto sin tener que pedir un financiamiento o bien como ya lo mencionamos antes, reunir dinero para una gran celebración.

Lo que es mas importante, es que sepas que muy difícilmente va a llegar el día en el que digas "hoy tengo este dinero desocupado, voy a ahorrarlo" la idea es que el mejor día para empezar a ahorrar es hoy. Recorta tus gastos en cosas no necesarias (¿Sabes cuanto gastas al mes en refrescos?) ahorra el dinero de esas cosas que no vas a comprar y date cuenta de cuanto podrías ahorrar al año en esas cosas que dan un placer inmediato pero que no te benefician en absoluto.

Planea, se disciplinado y empieza a diseñar los planes hoy que el día de mañana te darán muchas satisfacciones.

Te saludamos con mucho gusto.

CAJA POPULAR OBLATOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario