martes, 23 de octubre de 2012

Gastos Innecesarios

¿Cuantas veces no te ha ocurrido que aún teniendo un  plan general, terminas sin el dinero necesario o con apenas el dinero que necesitas para terminar la quincena? Ya antes aquí hemos hablado de la importancia de tener un plan, a través del cual no solo termines tus periodos de paga sin problema, si no que incluso puedas meter dinero en tu cuenta de ahorro de la Caja Popular Oblatos.

Pero es que en algunas ocasiones parece que el dinero se avienta a un pozo sin fondo. Entre más tratamos de controlarlo, mas parece que se desvanece de nuestras manos. En estos casos es muy recomendable, sentarnos y enfrentarnos a uno de nuestros más grandes miedos....Revisar de manera detallada en que es que se nos está yendo el dinero en cosas innecesarias. Si jamas has hecho esto, necesitas ser muy honesto contigo mismo y pensar muy detalladamente en que has estado gastando. no importa si son chicles o el domingo de tus hijos, todo debe estar en esa lista, ya que es la única forma en la que realmente podrás estar 100% seguro de que fue en lo que se gastó.


Probablemente al final del ejercicio de reflexión y después de anotar todo, te des cuenta que has estado gastando en un montón de cosas innecesarias y/o que no te aportaron ningún beneficio fuera del placer inmediato. Tenemos que quitarnos de la cabeza la clásica frase que se nos viene de inmediato "¡A chintrola, pues para eso trabaja uno!, ¡ni modo que no me de un gustito!". Y si, es importante darse pequeñas recompensas  pero también esas las tenemos que administrar, ya que de pequeñas en pequeñas cosas, el estarnos satisfaciendo de manera inmediata, luego se convierte en un gasto tan grande como la gasolina del auto, la renta de la casa o la suma de dos o mas servicios para nuestra vivienda.

Así que ya lo sabes, detente a escribir esta lista, date cuenta de que puedes recortar y en la siguiente ocasión redúcelo y manda el resto a tu cuenta de Ahorro de la Caja Popular Oblatos. Te garantizamos que de esta forma, al final del año tendrás un buen guardadito que te servirá para muchas y mejores cosas que de las que te privaste a través del año.

Gracias por leernos.

Caja Popular Oblatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario