jueves, 1 de noviembre de 2012

Día de Muertos - Reflexión

A los mexicanos nos encantan estas fechas para burlarnos de la muerte, sin embargo, en el fondo todos le tenemos miedo y no es para menos, todos en esta vida formamos lazos con los demás que hacen que la partida de los demás o de uno mismo sean un tema que nos preocupa.

Sin meternos mucho en el tema para ponernos tristes, es importante que tomemos algunos minutos para determinar que es lo que pasa después de que alguien parte.

¿Ya pasaste por eso? Si la respuesta es si, lo sentimos mucho, aunque sabemos que el haberlo pasado fue un tema difícil en todos los aspectos. ¿Quien falleció  Alguno de tus padres, hermanos, tíos, etc. ¿Como se organizaron para darle sepultura? ¿Quien pagó? ¿Estaban preparados? ¿Fue una enfermedad o fue un evento que no esperaban? Si a ti no te ha pasado, piénsalo un momento... Pierdes a un ser querido y como si eso no fuera suficiente, aun tienes que estar atento de todos los temas que implican el evento. Capillas, servicios, lapidas, espacios en el cementerio, decisiones que se tienen que tomar en el momento y muchas veces sin tener recursos para sacarlas adelante...¡Ohhh si! por que esas cosas dolorosas también cuestan dinero.

El asunto aquí es sencillo. Date unos minutos para pensar estos temas (esperando que no pasen en mucho tiempo) y prepárate para que cuando el inevitable momento llegue, ya sea que tu partas o alguno de tus seres queridos lo haga, ya este todo previsto, todo dispuesto y que esto no implique el doble de dolor, incertidumbre y problemas para ti o para quienes se queden después de que tu te vayas.

Repetimos, es duro, es difícil  pero es algo que va a suceder en algún momento. Para que evites pensar demasiado, acércate a la Caja Popular Oblatos y conoce el servicio PRO-FUN que te quitará muchos dolores de cabeza y podrás vivir tranquilo o por lo menos con una preocupación menos.

Gracias por leernos.

¡Saludos!

CAJA POPULAR OBLATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario